Cartavio: Huelga de Cartavio en su Totalidad




Cartavio: Mientras más del 50% de trabajadores de la empresa Cartavio continúan con su huelga indefinida en reclamo del despido de tres trabajadores, la gerencia de la referida azucarera sostiene que se aplicarán los descuentos diarios a quienes dejen de acudir a laborar en el centro de trabajo y podría despedir a aquellos que dejen de laborar por tres días consecutivos.

Según voceros de Cartavio, tal medida se aplicará debido a que la gerencia regional de Trabajo ha declarado ilegal a la huelga convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa.

"Al haber sido declarada la huelga ilegal, la inasistencia a laborar es considerada falta injustificada, por lo cual se aplicarán los descuentos diarios correspondientes en las remuneraciones. Además, una vez transcurridos tres días se configura el abandono de trabajo, por lo cual la empresa queda en libertad de despedir a los trabajadores que considere necesario.", refiere un comunicado oficial de la azucarera.

Respecto a ello, el secretario general del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura Javes, rechazan la declaratoria de ilegalidad y señala que continuarán con la paralización de labores.

Huelga pacífica

El secretario del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura, afirma que hasta el momento la huelga de Cartavio se viene realizando de forma pacífica; sin embargo no aceptarán los descuentos ni despidos de parte de la azucarera. "Rechazamos todo tipo de hostilizaciones", agrega.

Cabe mencionar que la azucarera Cartavio ha dejado de percibir por ingresos más de dos millones de soles en sus dos primeros días de paralización, lo que afectará en las utilidades de los mil 500 trabajadores de la empresa.


0 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO EN FACEBOOK

Publicar un comentario en la entrada